ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno y Zamoranos se unen para promover la agricultura familiar campesina

Gobierno y Zamoranos se unen para promover la agricultura familiar campesina
julio 12
15:36 2018

Quito (Pichincha).-El convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Nacional de la Economía Popular y Solidaria y la Asociación de Zamoranos del Ecuador promoverá el desarrollo de las capacidades técnicas de la agricultura familiar campesina.

En la firma de este acuerdo participó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. “Para el Gobierno de todos, los esfuerzos por fortalecer la producción agrícola como un eje del desarrollo, es uno de nuestros desafíos”, recalcó. “Implementar la capacitación técnica, los huertos familiares y conectar al agricultor mediante las asociaciones con la industria y el comercio, es fundamental”, consideró Rodolfo Benítez, representante de la Asociación de Zamoranos del Ecuador.

Finalmente, Diego Castañeda, director general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, precisó que se impulsarán mayores y mejores encadenamientos productivos que promuevan la generación de valor agregado, todo esto en el marco de la agricultura familiar campesina.

Desde mayo de 2017 a junio del presente año, el Gobierno ha entregado, a través de BanEcuador, más de 438 millones dólares en créditos. Y en lo que va del 2018, ha otorgado 886 millones en más de 237 mil operaciones bancarias. JV/El Ciudadano