ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobiernos parroquiales apoyan la gestión de la Revolución Ciudadana  

Gobiernos parroquiales apoyan la gestión de la Revolución Ciudadana  
marzo 01
14:50 2016

Quito (Pichincha).- Álex Troya, representante del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial  (GAD) de San Antonio señaló que debido al momento difícil que atraviesa la economía mundial , los gobiernos locales -desde los territorios- deben asumir el reto de buscar alternativas para enfrentar esta coyuntura.

Resaltó que el Gobierno siempre ha apoyado a los GAD. “Gracias a la buena gestión del actual Régimen se logró un gran desarrollo en nuestra población. Seguiremos apoyando el proceso del Gobierno”, afirmó Troya, en el marco de su participación en el Cambio de Guardia que contó con la presencia del vicepresidente, Jorge Glas.  Recordó, además, que en el actual Gobierno se ha triplicado el presupuesto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que pasó de 1.695 millones en 2006 a 5.073 millones en 2015.

En el evento castrense también estuvo Gina Rosero, Presidenta del GAD parroquial de Puembo. Ella recordó que con el actual Gobierno se dio paso a la autonomía, cuando se generó el Código de Ordenamiento Territorial. Sobre el retraso en la entrega de recursos, Rosero señaló que han logrado salir adelante y de la mejor manera. “Tendríamos que hacer una comparación con otros países donde la crisis es evidente, incluso la gente ya empieza a manifestarse masivamente en las calles, aquí no”, expresó.

 Sin embargo, el Presidente de la República, Rafael Correa, ha explicado por varias ocasiones que todos los gobiernos supuestamente autónomos descentralizados dependen de las asignaciones del gobierno central y que la principal autonomía debería ser la financiera. JV/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana