ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Guaranda se alista para celebrar el “Festival del Maíz”

Guaranda se alista para celebrar el “Festival del Maíz”
agosto 09
09:00 2017

Quito (Pichincha).-Una nueva edición del “Festival del Maíz” se desarrollará, el 25 de agosto, en la ciudad de Guaranda. La fiesta será en la tradicional Plaza 15 de mayo.

Según una comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), este año se realizará una feria gastronómica y artesanal, en donde se podrá degustar comida típica elaborada con maíz como humitas, tamales, tostado y tortillas. También habrá una serie de conferencias en las cuales los expositores hablarán sobre la revalorización del cereal, la influencia en la identidad y la economía social y solidaria.  Como complemento, se efectuará una rueda de negocios para que las asociaciones puedan establecer acuerdos con empresas comercializadoras de productos elaborados en la provincia de Bolívar.

Eugenio Navas, productor de maíz de la parroquia de San Lorenzo, se mostró agradecido por el apoyo brindado por las diferentes instituciones y dijo que el festival ayudará a fortalecer el desarrollo provincial. “El hecho de sembrar maíz y venderlo con un valor agregado, mejora la economía de los productores que se dedican a cultivar este grano”, comentó.

La ejecución de la actividad estará a cargo del Ministerio de Turismo (Mintur), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro),  Ministerio de Cultura, entre otras entidades. En 2016, la provincia de Bolívar fue declarada ‘La Tierra del Maíz’./GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3