ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Guayaquil acoge la octava edición de la Cumbre Mundial de Banano

Guayaquil acoge la octava edición de la Cumbre Mundial de Banano
agosto 16
17:47 2017

Quito (Pichincha). – Científicos, empresarios y asociaciones productivas participan en la octava edición de la Cumbre Mundial de Banano, evento internacional que reúne a representantes de la academia, la industria y la cadena agrícola dedicada a la producción de esta fruta. Se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El Ministerio de Comercio Exterior, mediante un comunicado, informó que en la feria están presentes 50 empresas y los visitantes podrán formar parte del congreso técnico, en el cual intervendrán 19 panelistas provenientes de 10 países, quienes abordarán temas sobre innovación, protección de cultivos, administración bananera, renovación de plantaciones, responsabilidad empresarial y competitividad.

El ministro Pablo Campana, explicó que la actividad bananera genera empleo para más de 1 millón de familias ecuatorianas, por lo que, a fin de consolidar oportunidades de negocios, emprenderá un periplo internacional por China, Estados Unidos, Qatar, Rusia y países firmantes del Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA). “Continuaremos la búsqueda de nuevos tratados comerciales, la atracción de fondos no reembolsables e inversiones”, concluyó el Secretario de Estado. HP/El Ciudadano