ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Guayaquil celebra sus 483 años con cultura, gastronomía y promoción turística

Guayaquil celebra sus 483 años con cultura, gastronomía y promoción turística
julio 05
09:35 2018

Quito (Pichincha). -Guayaquil celebra sus 483 años de fundación con recorridos turísticos, maratón de meseros, eventos gastronómicos, muestras fotográficas y más actividades para promocionar a la Perla del Pacífico como un destino turístico.

Este año se realizará la V edición de la Maratón de Meseros. El evento se efectuará el jueves 19 de julio, en el Puerto Santa Ana. Según el Ministerio de Turismo (Mintur), la propuesta tiene como objetivo contribuir y fortalecer la competencia laboral de los meseros profesionales y, también, destacar la importancia de la calidad en el buen servicio y la atención al cliente.

El encebollado, uno de los platos más representativos de la ciudad, es otro de los actores principales para festejar. Este año, y con la finalidad de posicionar la comida guayaquileña, el Mintur apoya el evento “El Encebollado Más Grande”. La actividad es organizada por la Asociación de Chefs del Guayas y Jonathan Chávez, campeón mundial del encebollado 2017, propietario de la cadena de restaurantes Pez Express. A través de la propuesta se busca posicionar y promocionar uno de los platos más icónicos de la gastronomía porteña. La preparación se desarrollará en las instalaciones del Parque Samanes del 20 al 22 de julio.

Una de las estrategias de promoción turística se activará en estaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo para proporcionar información y entregar souvenirs a quienes llegan del exterior. También se realizará la activación en redes sociales de la campaña denominada #GuayaquilParaTodos. GFS/El Ciudadano