ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Guayas se queda con el primer puesto en el ciclismo juvenil

Guayas se queda con el primer puesto en el ciclismo juvenil
julio 12
11:03 2018

Quito (Pichincha).-La delegación juvenil de ciclismo del Guayas se quedó con la medalla de oro en la última competencia de esta disciplina, que tuvo como sede Guayaquil y cuya extensión fue de 120 km. 

Con este resultado los deportistas guayasenses se consagraron campeones nacionales al superar a su similar de Pichincha, con quienes hasta antes de la competición se encontraban empatados, con cinco medallas de oro. “Estoy muy orgulloso por esta medalla, trabajé con los chicos de Carchi e Imbabura y ahí me uní al pelotón, las dos últimas vueltas fueron las más duras. Gracias a mi entrenador, al departamento médico y a toda la provincia, este triunfo es para ustedes”, concluyó Damián Rodas, atleta guayaquileño ganador de la competencia.

El medallero final de la disciplina ubicó a Guayas en primer lugar con 6 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce; el segundo lugar fue para Pichincha con 5 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce; y, el tercer lugar fue para la provincia de Zamora Chinchipe con 4 medallas de oro y 1 de bronce.

Los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollan en Guayaquil concluirán el próximo 19 de julio. HP/El Ciudadano