ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Quiteños dicen sí a la realización del Enlace Ciudadano este sábado

Quiteños dicen sí a la realización del Enlace Ciudadano este sábado
febrero 19
11:16 2014

Quito (Pichincha).- Los habitantes de la parroquia Guayllabamba, al norte de la capital, respaldaron de manera casi unánime la realización del Enlace Ciudadano de este sábado, 22 de febrero. Lo hicieron ayer durante la visita que realizó el Primer Mandatario a esa parroquia.

La pregunta del Jefe de Estado aseveró que consultará a los ciudadanos si desean o no contar con la rendición de cuentas semanal del Gobierno Nacional. La decisión se tomó luego que el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, exhortó al Presidente, a que se abstenga de realizar este sábado el Enlace Ciudadano.

“Acepto el exhorto de Domingo Paredes. Si él logra que la prensa libre e independiente no tenga un descarado sesgo contra el Gobierno nacional o la Revolución Ciudadana de aquí al menos hasta el domingo”, advirtió el Mandatario.

Esta mañana, durante una entrevista del Presidente en Gamatv también ratificó su decisión.  “Es perfectamente legal el Enlace, por eso me tienen que ‘exhortar'”, aclaró el jefe de Estado, quien afirmó que este problema es político, pues si se tratara de un medio de comunicación, lo calificarían como un atentado a la libertad de expresión. “Saben que el Presidente tiene credibilidad y quieren coartarle su libertad de expresión, y eso es absolutamente ilegítimo e ilegal”, puntualizó.
Mencionó dos condiciones,”yo no doy el enlace el sábado, si él (Domingo Paredes) logra que la prensa libre e independiente no haga caricaturas, una serie de reportajes sesgados, como siempre lo hace y dos, preguntaré a mis mandantes. Para mí sí son decisiones vinculantes las de este mandante”. JE-SD El Ciudadano