ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gustavo Jalkh fue citado a la Asamblea la próxima semana

Gustavo Jalkh fue citado a la Asamblea la próxima semana
septiembre 12
19:39 2017

Quito (Pichincha).-José Serrano, presidente del Legislativo, anunció que la próxima semana comparecerá el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh. El titular del CJ acudirá a la Comisión de Justicia de la Asamblea, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

El asambleísta Luis Fernando Torres, miembro de dicha Comisión, solicitó que se requiera la investigación sobre las actuaciones administrativas del Consejo de la Judicatura en los procesos de sanción a jueces por error inexcusable. El pasado 28 de agosto pasado, en rueda de prensa, Jalkh denunció que existe una campaña de desprestigio en contra de la Función Judicial. Defendió la potestad disciplinaria del Consejo de la Judicatura y señaló que es falso que, a través de la figura del error inexcusable, se controle a los jueces. Dijo que en lo que va del 2017 se han presentado 344 quejas de este tipo, de las cuales, cinco terminaron en destitución.

Jalkh, en una entrevista en Ecuador TV, dijo que el Consejo resistirá las presiones políticas a la hora de procesar los casos de corrupción debido a que cree en una “justicia independiente, autónoma y con credibilidad”. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3