ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Habitantes de Santay conocieron las alternativas para dinamizar la economía de la isla

Habitantes de Santay conocieron las alternativas para dinamizar la economía de la isla
enero 22
14:26 2018

Guayaquil (Guayas). – Siete entidades del sector público analizaron proyectos para la dinamización económica de la Isla Santay, tras el colapso del puente que conecta a Guayaquil, estructura que fue impactada por una embarcación en octubre del año pasado.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se comprometió en analizar la situación de las 26 madres de familias y 12 personas adultas mayores que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y una pensión de 50 dólares, tras ello podrán determinar quiénes pueden acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de 1.200 dólares, con el respectivo acompañamiento en lo que respecta a corresponsabilidad para el desarrollo de sus propias habilidades.

De su lado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realizará un levantamiento de información para incluir a las familias en el proyecto Casa Para Todos.
La Gobernación del Guayas, por su parte, se comprometió a la restructuración del puente y articular con el Ministerio del Interior la certificación como guardias de seguridad a los hombres adultos que viven en Santay. 

Elsa Domínguez, representante de una de las 56 familias que habitan la isla, mostró su satisfacción por los resultados de las mesas de trabajo. “Espero que las reuniones sigan, estoy feliz por las capacitaciones y la restructuración del puente”, aseguró. MI/El Ciudadano. 

Etiquetas