ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Hábitat III planteará las bases para un nuevo modelo de desarrollo urbano

Hábitat III planteará las bases para un nuevo modelo de desarrollo urbano
febrero 22
08:44 2016

Quito (Pichincha).- Entre el 17 y 20 de octubre de este año Quito será la sede de la Conferencia Hábitat III, organizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las anteriores ediciones del encuentro se realizaron en Vancouver (Canadá) y Estambul (Turquía).

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) es parte del comité organizativo de la Conferencia Hábitat III. En este marco  se presentó el proceso preparativo de Ecuador rumbo a Hábitat III.

El objetivo Hábitat III es generar una nueva Agenda Urbana, cuya implementación se adecuará a las políticas urbanas nacionales dentro del concepto del Buen Vivir. La Senplades es parte del comité organizativo de la Conferencia junto al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Desde este espacio se generarán los temas y líneas de debate que se abordarán en los foros urbanos y la Conferencia.

Adolfo Salcedo, subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir de Senplades, destacó la importancia que tiene para el Ecuador que un evento de las características de Hábitat III se realice en Quito. Considera que los planes nacionales para el Buen Vivir realizados en Ecuador constituyen una ‘carta de presentación’ de lo que se ha hecho acá y que se puede proyectar hacia otros países./GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

VIDEO DEL DíA

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook