ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Hasta el 20 de enero se receptarán las inscripciones para ingresar al sistema educativo fiscal

Hasta el 20 de enero se receptarán las inscripciones para ingresar al sistema educativo fiscal
diciembre 16
17:12 2017

Quito (Pichincha).- Los representantes de los estudiantes que desean ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, del régimen Costa, tienen hasta el 20 de enero de 2018 para realizar el proceso a través de internet.

La inscripción es para los estudiantes que van a ingresar a los niveles de Educación Inicial, primer año de Educación General Básica; y, traslados de establecimientos particulares, fiscomisionales y municipales, a uno fiscal.

El proceso se realiza a través de la página web juntos.educacion.gob.ec​, portal que se encuentra disponible las 24 horas del día, incluido los fines de semana. Hasta el momento se han inscrito más de 65.000 estudiantes.

Si el padre de familia necesita ayuda para efectuar la inscripción deberá acercarse a las sedes de autoservicio habilitadas. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 16:30.

Los requisitos generales para la inscripción son: número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico), cédula del representante, y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante. En el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, además de los requisitos generales, se debe tener la libreta de calificaciones del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá al estudiante.

Los educandos que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, que deseen acceder al sistema de Educación Intercultural Bilingüe, o se encuentren en casos de: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna, deberán inscribirse en las sedes tradicionales, desde el 08 al 20 de enero de 2018.

“La inscripción es un trámite gratuito. Al finalizar el proceso, el padre de familia o representante recibirá el certificado en el correo electrónico proporcionado, y un mensaje de texto al número de celular previamente registrado”, aseveró el Ministerio de Educación.

Si el estudiante ya pertenece al sistema educativo fiscal no debe realizar ningún trámite, la matrícula es automática. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3