ElCiudadano.gob.ec

TituloBecarios001

El miedo a lo desconocido muchas veces hace que dejemos sueños a un lado. El salir de la denominada zona de confort es algo que quizás nos atemoriza aún más. Dicho esto, el estudiar en el exterior es para muchos (fue para mí, me incluyo) algo inconcebible. Realmente pienso que vale la pena escribir sobre este tema pues si tomamos en cuenta que hoy en día, el potencial intelectual de un estudiante ecuatoriano, las oportunidades y facilidades tanto nacionales como internacionales hacen que cada uno de nosotros sea capaz de abrirse camino rumbo a una experiencia de estudios internacional. Sin embargo, aún existe ese algo que nos detiene y según mi parecer esto se puede eliminar al transmitir nuestras historias.

La cantidad de estudiantes ecuatorianos que se esparcen hoy día en el mundo es cada vez más grande. Y, de hecho, es un factor motivante en cuanto a tomar la decisión de dar ese paso. ¡Lo fue para mí! ¡Y para muchos de los amigos que regresaron a Ecuador, los que están por viajar, y para los que conocí aquí y allá! Como estudiante internacional, y dejando de a un lado el factor académico en este post, algo que te influencia mucho es la socialización con personas de todos los rincones del planeta. Personas de las que aprendes y a las que enseñas un poco de tu país. Esto te hace más sabio, más consiente y te replantea el modo en que ves la vida. Pero, ¿cómo saber esto antes de emprender el viaje? Pues, simplemente, valiéndose de la voz de quienes ya lo hicieron.

En definitiva, sinceramente creo que compartiendo las vivencias, la experiencia y los conocimientos adquiridos durante el curso de nuestros estudios, ayudamos a que muchos más ecuatorianos se decidan a dar este gran paso. Indirectamente los hacemos, despejando muchas de las dudas y por ende eliminando temores al crear un ambiente más acogedor. ¡Indirectamente, nos damos una mano!

P.S.: Quizás queden en el lector las preguntas ¿Y tu historia? ¿Cuál es? Soy David Mayorga. Estudiante Erasmus de una Maestría Internacional en Fire Safety Engineering en las universidades de Ghent, Edinburgh y Lund mediante una beca SENESCYT. Cada día construyo nuevas historias y al igual que muchos estudiantes ecuatorianos las comparto y estoy ansioso por escribirlas. Por ahora, para no salirme del tópico principal, en un siguiente blog será.

Este es un espacio de opinión, los autores son responsables de las ideas vertidas en estos artículos

PerfilBecario001