ElCiudadano.gob.ec

TituloBecarios002

Hace un par de semanas leí un artículo en la BBC destacando a nuestro Cacao como el mejor del mundo ¿Deberíamos sentirnos orgullos? O ¿Deberíamos analizar lo que conlleva este dato ? Consideremos que la tonelada de cacao lo exportamos por USD 3000, fácilmente adquirimos chocolates importados en cajas de 200 gramos por USD 10, lo que quiere decir a breves rasgos que debemos exportar 17 veces materia prima para recibir 1 caja de producto terminado. ¿Es eso lógico? Bueno allí es donde entra el procesamiento, la técnica, publicidad y la investigación de la compañía extranjera que desarrollo el producto terminado.

Ahora pongámoslo en una nueva perspectiva, consideremos que el procesamiento, la técnica, publicidad y la investigación estén enfocados en un ser humano, eso vendría a ser la formación educativa, ese es un acierto del Gobierno. Un informe del United Nations Development Programme (UNDP ) indica que Ecuador se encuentra entre los países que más han incrementado la calidad de su sistema educativo en los últimos años. Tras las teorías de Adam Smith, Malthus o Solow surgen nuevos estudios que se centran en las bases del cambio tecnológico y generación de conocimiento que pueden considerarse como las nuevas teorías del crecimiento económico.

En redes sociales nos enteramos que compañero hidrólogo Pablo Maldonado (el que muchos usaron para hacer politiquería después de su intervención en la sabatina), ya tiene trabajo. En si un título es una herramienta que te hace un producto más competitivo dentro del mercado laboral, al parecer a ese joven chocolate únicamente le hacia falta algo de publicidad. Estoy por culminar mi postgrado en Economía y quisiera terminarlo con un estudio de inserción laboral enfocado en los becarios espero tener la oportunidad de presentárselos.

Por último quisiera parafrasear dos mensajes que han circulado por el internet durante varios años y que para mi se adaptan de gran manera a nuestra realidad:

“Esta es una sociedad en la que la gente quiere dos policías, uno que ponga el orden y otro que le dé un chance; quiere dos políticos, uno que sea serio y otro que le subsidie; quiere que existan obras pero odia pagar impuestos, quiere dos códigos de ética, que mi mujer sea casta y pura, y que la del vecino sea flexible; quiere informarse pero solo sigue páginas de memes. Es difícil? ¿Entonces quién es el problema?”.

Parte del problema es ud;
-Que no le gusta leer.
-Que no quiere estudiar.
-Que no le gusta madrugar.
-Que no quiere trabajar.
-Que vive esperando el viernes.
-Que solo piensa en fiesta.
-Que solo se dedica a fantasear.
-Que solo se preocupa por cosas superfluas.
-Que habla mucho y no hace nada.
-Que se vive quejando que nadie le da oportunidades.
-El que se cree especial pero actúa como parte del montón

¿NO LE GUSTA EL PAÍS EN EL QUE VIVE?
¡¡CÁMBIELO USTED MISMO!!

Este es un espacio de opinión, los autores son responsables de las ideas vertidas en estos artículos

PerfilBecario002