ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Hospital Luis Moscoso de Piñas será reubicado    

Hospital Luis Moscoso de Piñas será reubicado      
marzo 01
18:15 2016

Piñas (El Oro).- Durante una visita sorpresa a las instalaciones del hospital básico Luis Moscoso, de Piñas, en la parte alta de la provincia de El Oro, el Presidente de la República, Rafael Correa  señaló que dicho hospital será reubicado por encontrarse en una zona de eminente riesgo.

Hace dos años un desprendimiento de tierra desde el cerro Pata Grande tapó parte de las instalaciones de la casa de salud, lo que derivó en la evacuación de todos los pacientes, relató Hitler Abarca, director del hospital. En el recorrido por todas las áreas, el primer mandatario saludo con el personal del nosocomio y  constató la buena atención que reciben los usuarios.

Actualmente esta casa de salud presta servicios en especialidades básicas, por lo que varios pacientes son referidos a hospitales de Machala, Guayaquil o Cuenca.

La nueva casa asistencial tendrá capacidad para 50 camas, estará ubicada en el sitio Cazaderos, a cinco minutos del centro poblado de Piñas, la obra se edificará en un predio de tres hectáreas que ya fue adquirido por el ministerio de salud.

Paulina Romero, Directora del distrito de Salud, dijo que la obra beneficiará directamente a cerca de 90.000 habitantes de los cantones Balsas, Piñas y Marcabelí, además a pacientes derivados de Portovelo y Zaruma. VFB / El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa


codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook