ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Hoy es el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad: la diversidad es nuestra riqueza

Hoy es el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad: la diversidad es nuestra riqueza
octubre 12
12:00 2017

Quito (Pichincha).-El Ecuador designó al 12 de octubre como ‘Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad’, disposición que busca reconocer y rectificar el real significado del llamado “descubrimiento” de América para las nacionalidades originarias del continente que, a partir de ese momento, se vieron en una situación de represión y sometimiento por parte de los conquistadores europeos.

La celebración de la interculturalidad pretende fomentar la unidad y el diálogo constructivo entre los distintos saberes, culturas y pueblos, todos con características distintivas, pero al mismo tiempo incluyentes. Por otro lado, plantear como política pública la celebración del 12 de octubre como Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad, pone en perspectiva la esencia de la construcción de un auténtico Estado intercultural y plurinacional, donde se reconocen los derechos que tienen todos los ciudadanos por igual, sin importar etnias o nacionalidades.

Varios funcionarios e instituciones del Estado publicaron sus mensajes en conmemoración de este día. La canciller de la República, María Fernanda Espinosa, escribió en su cuenta de Twitter: “En la diversidad hemos plasmado nuestra principal fortaleza”. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3