ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclador

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclador
marzo 01
17:00 2016

Quito (Pichincha).- El 1 de marzo se celebra el Día Mundial del Reciclador. El programa Ecuador Recicla, y la Red Nacional de Recicladores son iniciativas del Ministerio del Ambiente que benefician a más de 20.000 familias de recolectores en el ámbito nacional, quienes recuperan en promedio 125.000 toneladas de residuos al año.

Los recicladores son actores fundamentales en la reducción del impacto ambiental. Mediante su cuenta de Twitter, el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, felicitó a los ciudadanos que cumplen con la labor de cooperar y ser entes activos en la tarea de conservación del medio ambiente.

 

“Somos las manos que limpian el planeta, que contribuyen activamente con el sueño de todas y todos de tener un Ecuador sostenible, equitativo y ambiental para nuestras presentes y futuras generaciones”, declaró Laura Guanoluisa, recicladora.

Según información del Ministerio del Ambiente, la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec), una organización conformada desde el año 2008, reúne a más de 1.000 recolectores de materiales reciclables que cuentan con un trabajo digno./ CPB El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook