ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Hoy se cumplen 39 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad 

Hoy se cumplen 39 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad 
septiembre 08
13:00 2017

Quito (Pichincha).- Hoy, la ciudad de Quito celebra 39 años de su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La designación se realizó el 8 de septiembre de 1978 debido al valor de su Centro Histórico, considerado el más grande y mejor conservado de América Latina.

En el Palacio de Carondelet, sede la Casa de Gobierno, se recuerda este aniversario con una exposición fotográfica en la cual se pueden observar los oficios tradicionales de Quito. Esas imágenes fueron captadas por los fotógrafos de la Presidencia y a través de ellas se puede conocer la historia de un fabricante trompos, un relojero y otros oficios que marcaron su historia en el Quito de antaño.  Hace unas semanas, la directora general de  Unesco, Irina Bokova, visitó al Presidente de la República, Lenín Moreno, con quien, entre otros temas, habló de los eventos para celebrar, en 2018, los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el Quito colonial se destaca la conservación de las fachadas de las iglesias, los monumentos y las cúpulas, con el fin de que todos los visitantes conozcan esta riqueza arquitectónica. La muestra se denominará “Quito a través del Tiempo” y recogerá más de 20 fotografías de la Capital entre los siglos XIX y XX.

El Centro Histórico capitalino ha obtenido varios reconocimientos a escala nacional e internacional. El último fue en 2015, cuando el portal estadounidense The Daily Beast, nombró a la Capital como una de las diez ciudades que un viajero debería visitar. Además, por dos años consecutivos (2013-2014) ganó el premio “Destino Líder en Sudamérica”, en los World Travel Arwards.

En 2013, la revista National Geographic Traveler incluyó a Quito en la lista de los 20 lugares a visitar. De igual forma Trip Advisor y Lonely Planet la ubicaron dentro de los 12 destinos más importantes del mundo. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3