Hoy se inaugurará moderno Hospital del IESS en Nueva Loja | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Hoy se inaugurará moderno Hospital del IESS en Nueva Loja

Hoy se inaugurará moderno Hospital del IESS en Nueva Loja
marzo 07
11:20 2016

Nueva Loja (Sucumbíos).- Luego de varias décadas de espera se cristaliza la entrega de una obra en beneficio de los afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Sucumbíos. La obra será inaugurada hoy por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

 El Hospital del Día, ubicado en el sector Las Garzas en Nueva Loja, tiene una inversión de 6’500.000 dólares. Brindará 84.000 atenciones médicas al año, entre las cuales constan más de 1.000 cirugías.

 La moderna casa de salud cuenta con un área de imagenología, donde se realizarán exámenes de rayos X y ecografías. Esto representa un gran ahorro al IESS, pues al año se derivaban 4.000 ecografías y 2.500 radiografías a hospitales particulares y hoy se podrán efectuar allí.

 El nuevo centro médico dispondrá de nueve camas, 28 médicos: siete generales, tres odontólogos y 18 especialistas en traumatología, otorrinolaringología, cardiología, ginecología, pediatría, oftalmología, urología, cirugía del día, medicina interna, familiar y general para brindar atención a afiliados, jubilados y a la ciudadanía en general como parte de la Red de Salud Pública.

 El Hospital del Día de Nueva Loja se suma a los que están en construcción en Guayaquil, Quevedo, Machala, Quito y otras ciudades del país. / VFB El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook