ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ikiam será la sede del I Congreso Latinoamericano de Biogeografía

Ikiam será la sede del I Congreso Latinoamericano de Biogeografía
agosto 08
12:47 2017

Quito (Pichincha).-La Universidad Regional Amazónica (Ikiam) será la sede del I Congreso Latinoamericano de Biogeografía. La cita académica se realizará del 19 a 24 de noviembre.

Según la Universidad, cuya sede está en la ciudad del Tena, este evento tiene el objetivo de reunir a los diferentes actores que trabajan en el campo de la biogeografía, para analizar el estado actual de la disciplina en Latinoamérica, crear un foro para presentar recientes contribuciones y debatir las implicaciones de la conservación y manejo de especies y ecosistemas en un contexto de cambio climático y modificación de los biomas.

Se informó que en el Congreso se revisarán las técnicas de análisis biogeográfico, se conocerá sobre las reservas de la biosfera, las listas rojas de especies/ecosistemas y una visita al “laboratorio vivo” que constituye la Reserva Biológica Colonso Chalupas, localizada en las estribaciones amazónicas de los Andes, norte de Ecuador.

También se espera crear un espacio de intercambio de conocimiento en aquellos interesados en la biogeografía latinoamericana, constituyendo un estímulo para jóvenes y futuras generaciones de investigadores, evento que se aspira sea replicado regularmente en América Latina./GFS/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana