ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

‘Impulso Joven’ incentivará la generación de empleo con créditos de hasta 15 mil dólares

‘Impulso Joven’ incentivará la generación de empleo con créditos de hasta 15 mil dólares
octubre 20
12:00 2017
Quito (Pichincha).- La Mesa de Emprendimiento, liderada por la Secretaría Técnica de Juventudes, discutió el modelo de gestión para la entrega de los créditos que se otorgarán como parte del programa ‘Impulso Joven’, una iniciativa del Gobierno Nacional que es parte del plan ‘Toda una Vida’.

“La idea es hacer un proceso participativo, conversar con los jóvenes, receptar sus inquietudes y crear mecanismos que les permitan tener mayores oportunidades en el futuro”, precisó Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes.

 ‘Impulso Joven’ apunta a reducir el desempleo juvenil en base a la generación de plazas laborales en condiciones adecuadas, el fomento al emprendimiento y el impulso de la educación vinculada a la producción.

Como parte del incentivo se plantea la entrega de créditos de hasta $15.000 para fomentar emprendimientos productivos. Para cumplir con esta meta, el Estado invertirá cerca de $300 millones anuales hasta el 2021.

En el encuentro participaron representantes de la Corporación Financiera Nacional, Secretaría Técnica plan ‘Toda Una Vida’, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Industrias Productivas, BanEcuador, entre otros.  JV/El Ciudadano