ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Inec y Senplades presentan herramienta estadística que permitirá una mejor planificación

Inec y Senplades presentan herramienta estadística que permitirá una mejor planificación
diciembre 14
14:30 2017

Quito (Pichincha). -La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) aprobaron el Programa Nacional de Estadística, instrumento que identifica y sistematiza todas las estadísticas generadas por las instituciones públicas.

El Programa, considerado como importante herramienta de planificación, garantiza el cierre de brechas de información y plantea estrategias para el fortalecimiento y generación de capacidades estadísticas en las entidades gubernamentales.

Este instrumento se suma al Plan Geográfico Nacional 2017-2021 (aprobado en noviembre y que tiene por objetivo la actualización de la información geográfica) y al  Plan Nacional de Evaluaciones 2017, instrumento desarrollado en un contexto de responsabilidad y rendición de cuentas. Estos tres elementos permiten dar seguimiento y monitoreo al Plan Nacional de Desarrollo.

 Estas acciones se enmarcan en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, el cual determina que Senplades establecerá los mecanismos, metodologías y procedimientos aplicables a la generación y administración de la información para la planificación. GFS/El Ciudadano