ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Inicia análisis legal para la devolución de dinero por multas en la capital

Inicia análisis legal para la devolución de dinero por multas en la capital
febrero 15
14:51 2014

Quito (Pichincha).-  El alcalde subrogante de Quito, Jorge Albán, informó al pueblo capitalino que empezó el análisis de los mecanismos legales para la devolución de dinero  en el distrito metropolitano, debido al cobro excesivo de multas de estacionamiento.

Sin embargo, durante el Enlace Ciudadano 361, el alcalde Albán aclaró que dichas multas de parqueo se crearon en la administración del exalcalde Paco Moncayo, que entraron en vigencia en abril del 2008.

También explicó que se puede ajustar la multa y homologarla con lo que establece el nuevo Código Integral Penal (COIP) y devolver  el dinero a 29 mil ciudadanos que fueron afectados con este pago.

“Estamos examinando toda la normativa legal para estudiar el mecanismo de devolución de multas, conforme a la ley”, reiteró el funcionario.

Por su parte, el Presidente Rafael Correa explicó que este error no se lo detectó con anterioridad debido a que el Municipio de Quito asumió la competencia del tránsito hace pocos meses, y antes simplemente no se ejecutó la normativa.

“Convocó a la ciudadanía a que no se deje engañar por ciertos ‘politiqueros’ que de este error han montado una guerra sucia”, enfatizó el Mandatario.

El Gobernante desmintió que se hayan incrementado los impuestos municipales,   tal como lo anda pregonando un candidato a la Alcaldía de Quito,  pues solo la Asamblea Nacional  tiene competencia para hacerlo. JV/El Ciudadano

Compartir
grupodealtorendimientopeque EnlaceCIudadanoDiscursosElCiudadanoWebTvbannerCocinas- Video del Día Intervención del secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, en las II Jornadas Participativas sobre Libertad de Expresión y Leyes de medios en Chile
BannerQuitoAlbaAgendaPresidencial2

El Ciudadano Opina

En estas vacaciones, ¿Qué región del país elegiría como destino turístico?

View Results

Loading ... Loading ...

Twitter