ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Inicia el periodo de postulación para las becas Eloy Alfaro

Inicia el periodo de postulación para las becas Eloy Alfaro
agosto 09
17:53 2017

Quito (Pichincha).- A partir de este miércoles, comienza el periodo de postulación del Programa de Becas Nacionales “Eloy Alfaro”, que brinda la oportunidad a los jóvenes de iniciar o continuar estudios de nivel técnico o tecnológico y de tercer nivel en las universidades del Ecuador.

Las becas, que incluyen un financiamiento mensual durante toda la carrera educativa, están destinadas a personas con alta vulnerabilidad socioeconómica y a grupos prioritarios que han sido históricamente excluidos o discriminados.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología (Senescyt), dijo que el Gobierno duplicó el monto asignado, de la mitad de un salario mínimo a un salario mínimo completo. Además, informó que para este período aumentará el número de becas de 2.142 (en 2016) a 3.750 para el 2017.

También, en la convocatoria de este año, se considerarán aspectos de género y de migración, con el fin de garantizar la inclusión y la equidad social. Para aplicar a este programa, los interesados requieren contar con un cupo en una institución de educación superior del país, documento de ciudadanía ecuatoriana, la papeleta de votación y requisitos específicos que se solicitan de acuerdo al componente al que deseen postular.

Para mayor información, comunicarse a la dirección de correo electrónico becas@senescyt.gob.ec. La postulación se realizará hasta el 30 de noviembre de este año. JV/El Ciudadano

(Foto Senescyt Becas Eloy Alfaro)