ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Inicia una campaña para evitar el manejo irresponsable de juegos pirotécnicos

Inicia una campaña para evitar el manejo irresponsable de juegos pirotécnicos
noviembre 21
17:30 2017

Guayaquil (Guayas).- José Francisco Cevallos, gobernador de la provincia del Guayas, dio a conocer la campaña ‘Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños’, con la que se busca terminar con accidentes causados por la incorrecta manipulación de este tipo de material que es de uso frecuente en la temporada de Navidad y Fin de Año.

De hecho, según las cifras dadas por las autoridades, desde que hay campañas para crear conciencia sobre los riesgos de los pirotécnicos, su uso ha disminuido en un 45%.

La base del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil fue el escenario del lanzamiento de esta campaña. Estudiantes y niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad observaron una demostración de los daños que puede causar una explosión. También fueron capacitados sobre los peligros del uso irresponsable de este tipo de material.

La Intendencia del Guayas, en conjunto con la Policía Nacional, realizará operativos para detectar dónde se elaboran estos artículos.

Adicionalmente, la campaña contempla la realización de ferias y casas abiertas para alertar a los niños y jóvenes sobre los peligros que representan estos materiales. WMC/El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3