ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Instituciones cuencanas se unen para fortalecer acciones contra la violencia a menores

Instituciones cuencanas se unen para fortalecer acciones contra la violencia a menores
junio 13
17:00 2018

Cuenca (Azuay). – Esta mañana, en Cuenca, se suscribió el “Pacto por la Niñez y Adolescencia” entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), los ministerios de Educación y de Salud, y funcionarios de la ciudad. Las autoridades firmaron el documento en presencia de estudiantes de varios colegios, quienes fueron testigos del compromiso para erradicar la violencia y proteger sus derechos.

“Estamos aquí porque queremos abordar el tema de la violencia, violencia que básicamente se producen en el hogar, en donde se generan el 80% de casos de abuso sexual”, expresó Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social.

Esta cifra corresponde a una investigación del año 2011, por lo que, de acuerdo con la ministra,  es necesario actualizar esta información. En este sentido, manifestó que una de las acciones que involucra el pacto es la realización de nuevos estudios sobre la violencia contra los menores, tanto en el ámbito educativo como en los hogares.

El pacto también contempla acciones en contra de acoso escolar y el desarrollo de un programa conjunto con las familias para lograr cambios culturales.

Nathaly Ortiz, en representación de los estudiantes, señaló que esperan que los objetivos planteados en el documento se conviertan en realidad. DVL/El Ciudadano