ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Instituto alemán premia la responsabilidad social de dos proyectos turísticos ecuatorianos

Instituto alemán premia la responsabilidad social de dos proyectos turísticos ecuatorianos
marzo 01
17:52 2018

Quito (Pichincha).- El Instituto para el Turismo y Desarrollo de Alemania entregará un reconocimiento a las marcas turísticas ecuatorianas Maquipucuna y Tren Ecuador por sus acciones enfocadas al turismo responsable. Fueron elegidas como ganadoras tras cumplir con las condiciones exigidas por los organizadores: sensibilización y beneficios de la población en temas económicos, sociales y culturales; generación de empleos; fortalecimiento de la identidad y cultura sin afectar al entorno social y estrategias vinculadas al cuidado ambiental.

La marca comercial Tren Ecuador, bajo la administración de Ferrocarriles del Ecuador, brinda un servicio que involucra a las comunidades locales a lo largo de las diferentes rutas que ofrecen a través de los Andes y la Costa del Pacífico. El modelo propio de responsabilidad social incluye 180 microempresas, 1.475 empleos, 23 cafés del tren, 14 plazas artesanales y dos refugios a lo largo de la ruta. Es utilizado por más de 150.000 turistas al año.

Por su parte, el proyecto Maquipucuna, que inició hace 30 años, busca el desarrollo de la actividad turística respetando la protección de la biodiversidad, el hábitat del oso andino y el desarrollo sustentable de las comunidades locales, varias de las cuales generaron sus proyectos de ecoturismo y conservación de la naturaleza.

Los galardones serán entregados en la feria ITB Berlín, la cual se realizará del 7 al 10 de marzo. LA /El Ciudadano