ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi incorporó a sus primeros 32 tecnólogos

Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi incorporó a sus primeros 32 tecnólogos
febrero 16
18:30 2018

Quito (Pichincha).- Se incorporó la primera promoción del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi. 32 estudiantes concluyeron sus estudios y alcanzaron el título de tecnólogos en carreras como Floricultura y Logística Multimodal.

Este logro se enmarca en el ‘Plan de Fortalecimiento y Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica’ que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con el objetivo es revalorizar a los profesionales de este campo, ampliar el número de estudiantes matriculados y ofrecer carreras que cumplan estrictos parámetros de calidad.

Gabriela Suárez, subsecretaria de Formación Técnica y Tecnológica, detalló que este tipo de educación se presenta como un mecanismo de reducción de brechas, de promoción de equidad de género y de transformación de la estructura productiva territorial.

“Los institutos técnicos y tecnológicos articulan su oferta académica con las necesidades locales, regionales y nacionales, así como con los requerimientos del propio territorio”, puntualizó.

Por su parte, Maribel Hidalgo, estudiante, destacó que “durante estos años hemos adquirido experiencia que nos servirá para desempeñarnos en el ámbito laboral. Nos merecemos esto, con orgullo podemos decir que conseguiremos un trabajo acorde a nuestra carrera”.  AD /El Ciudadano.