ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Inversiones por 360 millones de dólares generarán encadenamientos productivos y más fuentes de empleo

Inversiones por 360 millones de dólares generarán encadenamientos productivos y más fuentes de empleo
mayo 17
14:59 2018

Quito (Pichincha).- Esta mañana, en el Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República,  Lenín Moreno, se suscribieron 11 contratos de inversión con el Estado ecuatoriano por un monto de 360 millones de dólares.

El encuentro congregó a representantes de empresas nacionales relacionadas con el sector de la electricidad, acuacultura, turismo, sector comercial y logístico.

“Existe un factor fundamental: confianza. Este es un Gobierno de todos, no es exclusivamente del sector empresarial, no exclusivamente del sector popular. Es el Gobierno de todos”, expresó el Jefe de Estado al destacar la inversión de los empresarios.

Leonardo Pesantes, director corporativo de la cadena de supermercados TIA, reiteró el compromiso  de la empresa en seguir impulsando el desarrollo del país. Uno de sus proyectos es la construcción de un centro de distribución en Lomas de Sargentillo (Guayas) donde se invertirán cerca de 47 millones de dólares.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que existe el compromiso de más de 4.000 millones de dólares en inversiones de empresas que actualmente operan en Ecuador. Esto como respuesta a los incentivos planteados en la Ley Orgánica para el Fomento de las Inversiones que está por debatirse en la Asamblea Nacional. “Esto beneficia al país porque genera encadenamientos productivos y abre fuentes de empleo”, recalcó el funcionario.  JV/El Ciudadano