ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Invertir en Ecuador es una oportunidad única (VIDEO)

Invertir en Ecuador es una oportunidad única (VIDEO)
enero 17
11:05 2016

Quito (Pichincha).- La negociación de los términos definitivos del contrato de explotación Fruta del Norte, entre el Gobierno y la empresa Lunding Gold se completó. Esta mañana, en una rueda de prensa, Ron Hochstein, gerente general de la compañía canadiense, resaltó el potencial geológico del país y aseguró que “invertir en Ecuador es una oportunidad única en la vida”.

Fruta del Norte (FDN) es un yacimiento de oro descubierto en 2006 que se localiza en la Cordillera del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe. Lundin Gold realizó una inversión inicial de 240 millones de dólares en diciembre de 2014 con el objetivo de potenciar las investigaciones requeridas para realizar actividades mineras dentro del país.

De acuerdo con Hochstein, “Ecuador es un país bendecido en términos de minería (…) los ecuatorianos deberían estar orgullosos de que se desarrolle una industria minera, porque representa un impulso económico significativo”.

Entre los principales términos del convenio de inversión, Lundin Gold se comprometió pagar 65 millones de dólares en regalías anticipadas de dos años a partir de la fecha de la firma del contrato de explotación, pago que beneficiará directamente a los habitantes de Zamora Chinchipe y beneficiará de forma indirecta a todos los ecuatorianos.

En este aspecto, Hochstein explicó que además de las regalías, que benefician al sector social, el superávit o ganancia extraordinaria se destinará al fondo de pensiones. Cabe destacar que el 50% de los beneficios económicos de este proyecto, por realizarse en suelo ecuatoriano, se destinan al Estado.

El gerente de Lundin Gold, manifestó que se siente complacido de trabajar en Ecuador y con su gente. “El 47% o me atrevería a decir que el 60% de trabajadores vienen de las comunidades locales” y destacó que el país es “rico en educación, nunca antes he trabajado con mejor equipo”.

De acuerdo con reportes técnicos de la Ley de Valores de Canadá, Fruta del Norte es uno de los proyectos más grandes del mundo (aún no desarrollado). Cuenta con estimaciones de recursos minerales de 7.26 millones de onzas de oro y 2.55 millones de onzas de recurso mineral inferido. Se aspira que la fase previa de investigación culmine en abril./ CPB El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

EL CIUDADANO TV, Domingo 29 de mayo de 2016

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook