ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Investigación al Vicepresidente continuará con independencia de funciones

Investigación al Vicepresidente continuará con independencia de funciones
agosto 21
18:32 2017

Quito (Pichincha).- La secretaria de la Política, Paola Pabón, se refirió al pedido realizado por la Fiscalía General del Estado para que se vincule al Vicepresidente Jorge Glas a la indagación que se sigue por el caso Odebrecht.

Pabón reiteró que las acciones de la Fiscalía serán respetadas, dada la independencia de funciones del Estado y en la necesidad de no incidir en las distintas instancias de la administración de justicia. “No hemos establecido hasta el momento, ninguna posición, reunión o decisión por parte de la bancada de Alianza PAIS”, dijo.

Respecto al comunicado que envió el Vicepresidente Glas como respuesta al proceso fiscal, Pabón expresó que reconoce la valentía del Vicepresidente. “El señala y pide públicamente a la bancada de Alianza PAIS que se permita, desde la Asamblea Nacional, dar paso a este pedido para que él pueda defenderse en las instancias necesarias”, añadió.

El fiscal General, Carlos Baca, informó esta mañana que se realizará el pedido formal a la Asamblea para que autorice la realización de una audiencia de vinculación al Vicepresidente Glas, dentro del caso Odebrecht. De acuerdo a la Constitución, se requiere este permiso para proseguir con el trámite judicial.

Por otro lado, Pabón aclaró que el consejero presidencial Ricardo Patiño pidió autorización para viajar a Bélgica y reunirse con el ex presidente Rafael Correa, como parte de la agenda interna de Alianza PAIS. “Hay que señalar que esto no ha sido una iniciativa motivada por el Gobierno Nacional. No ha sido una iniciativa motivada por el Presidente Lenín Moreno”, remarcó y aclaró que no se trata de un viaje costeado por el Gobierno. SD/El Ciudadano