ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Jefes y Tenientes Políticos de Tungurahua fueron capacitados por la SNGP

Jefes y Tenientes Políticos de Tungurahua fueron capacitados por la SNGP
mayo 12
11:27 2018

Ambato (Tungurahua). – En la provincia de Tungurahua, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) realizó un taller de capacitación dirigido a los jefes y tenientes políticos de la provincia, misma que abarcó temas relacionados a las Políticas Públicas, el Gobierno y la Democracia.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana, por medio de la Dirección de Formación e Iniciativas Ciudadanas, ejecuta desde el 2007 el Proyecto Escuela Permanente y Continua de Formación Política y Ciudadana. Hasta el momento se han capacitado a más de 23 mil personas en las 24 provincias del país, a través de la realización de más de 600 cursos locales, zonales y nacionales en modalidad presencial.

Lucy Montalvo, coordinadora Zonal 3 de la SNGP, indicó que la formación ciudadana y política es fundamental para crear conciencia política, capaz de potenciar la movilización social. Destacó que estos talleres se han ejecutado en las cuatro provincias de la zona 3, con el objetivo de potenciar las capacidades de los funcionarios en territorio y lograr que puedan explotar sus destrezas mediante la aplicación de dinámicas y temas de interés para ellos. SNGP/El Ciudadano