ElCiudadano.gob.ec

Noticias

José Serrano fue destituido de la presidencia de la Asamblea Nacional

José Serrano fue destituido de la presidencia de la Asamblea Nacional
marzo 09
21:09 2018

Quito (Pichincha).- Con 103 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional destituyó de su cargo al expresidente del Legislativo, José Serrano. Los audios difundidos por el fiscal Carlos Baca y la comparecencia que sostuvieron Baca y Serrano sirvieron como argumento para los legisladores, que dieron luz verde a la destitución.

A la destitución se sumó el trámite de juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca, quien  hizo pública, el pasado 26 de febrero, la conversación que mantuvieron Serrano y el excontralor y prófugo de la justicia, Carlos Pólit.

En su comparecencia, Baca aclaró que la llamada ocurrió en noviembre del año pasado y que en el mismo mes, la fiscal Claudia Romero fue amenazada luego de allanamientos que permitieron la detención de funcionarios del Ministerio del Interior, cercanos a Serrano e investigados por posible concusión.

“Los fiscales no están para hacer cumplir ningún acuerdo (…) Los fiscales no están para acordar nada. Yo no he acordado nada”, enfatizó Baca. Según el Fiscal no pactó con ninguna autoridad o frente político.

Por su parte, el expresidente del legislativo, José Serrano, aceptó haber cometido un error, al haber atendido la llamada del excontralor Carlos Pólit. “Esa llamada que no debía atender, pero que por un acto humano compartí con semejante interlocutor mi preocupación por el país”.

La presidencia de la Asamblea Nacional fue asumida de manera temporal por el segundo vicepresidente Carlos Bergman, hasta que el Pleno elija la nueva dignidad que conducirá el Legislativo. JV/El Ciudadano.