Judicatura y ONU Mujeres firman documento de entendimiento para 2016 | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Judicatura y ONU Mujeres firman documento de entendimiento para 2016

Judicatura y ONU Mujeres firman documento de entendimiento para 2016
febrero 26
17:00 2016

Quito (Pichincha).- Con el fin de erradicar la violencia de género y atender a las víctimas de este delito, Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ); y la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Moni Pizanni, firmaron un nuevo memorándum de entendimiento.

El reto propuesto por ONU Mujeres es luchar contra la impunidad. Ecuador es uno de los países con mayores índices de este tipo de delitos. Jalkh se mostró optimista por el acuerdo. “Es una batalla que hay que seguir librando. Hay una línea a seguir para el acceso a la justicia y el combate a la impunidad. Es un tema de valores, que va desde la educación hasta las sanciones”.

Durante el 2015, se efectuaron varias capacitaciones a los funcionarios de justicia, como jueces, fiscales, defensores públicos, secretarios y ayudantes judiciales sobre temas de violencia contra la mujer y la familia. Este año se espera capacitar a 800 operadores más.

Pizanni agregó que su organización brindará apoyo técnico y financiero necesario para que se implemente una política de reparación a las víctimas de violencia. “Los Estados deben hacer inversiones en el tema de sancionar, pero debemos también prevenir, hay que apuntar a las dos cosas”, destacó.  Ambos funcionarios coinciden en que se debe eliminar estereotipos que están arraigados en la sociedad. CNF/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook