ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Jueces de Corte Provincial de Pichincha ratificaron sentencia en caso Sercop

Jueces de Corte Provincial de Pichincha ratificaron sentencia en caso Sercop
febrero 17
14:32 2016

Quito (Pichincha).- Los jueces de la Corte Provincial de Pichincha mantuvieron la prisión preventiva a Renata S., presuntamente culpable de tráfico de influencias en el caso conocido como Sercop (Servicio Nacional de Compras Públicas). La decisión se tomó al no encontrar elementos que justifiquen la suspensión de la medida.

La denuncia del supuesto delito fue presentada por el director del Sercop. Presúntamente la ciudadana acusada contrató una compañía de servicio de limpieza que no estaba registrada en el catálogo de proveedores y la función de acreditar contratos no estaba en sus funciones.

La fiscal del caso, Susana Rodríguez, presentó una petición de que se niegue la petición de la acusada, ya que no existían elementos que aseguren que la procesada fuera a comparecer durante el proceso. Los hechos del caso habrían ocurrido el 29 de diciembre de 2015, en la Sercop.

El tráfico de influencias está tipificado en el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y tiene una sanción de tres a cinco años de privación de libertad. CNF/El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

VIDEO DEL DíA

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook