ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Juez nacional Miguel Jurado llama a juicio al Vicepresidente Jorge Glas por asociación ilícita

Juez nacional Miguel Jurado llama a juicio al Vicepresidente Jorge Glas por asociación ilícita
noviembre 14
18:06 2017

Quito (Pichincha).- El juez nacional Miguel Jurado confirmó, esta tarde, el llamado a juicio al Vicepresidente de la República (sin funciones) Jorge Glas. El magistrado consideró que hay “presunciones ciertas” sobre la intervención de Glas en el delito de asociación ilícita, en el grado de autor, como ministro y Vicepresidente, dentro del caso Odebrecht.

Jurado también llamó a juicio a Ricardo Rivera, el ex contralor Carlos Pólit, y a una decena de procesados más. La Fiscalía había presentado en las audiencias realizadas en los días anteriores 26 elementos de convicción contra Glas. El magistrado además ratificó las medidas cautelares en su contra. La etapa de juicio empezará luego que se designe al tribunal que analizará el caso.

“La Fiscalía está comprometida a luchar contra la corrupción e investigar todos los actos que vulneren la transparencia. El juez Jurado también acogió el pedido de Fiscalía para que se inicie el proceso de extradición del ex contralor Carlos Pólit. Una vez que se conoció la resolución del juez, el expediente del caso pasará a un Tribunal Penal para que con base a los elementos de convicción, se imponga la sentencia que corresponda”, manifestó el fiscal general Carlos Baca. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3