ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Academia y el Ejecutivo impulsarán el potencial exportador del país

La Academia y el Ejecutivo impulsarán el potencial exportador del país
junio 14
10:30 2017

Quito (Pichincha).- Las micro y pequeñas empresas potenciarán sus exportaciones a través de un convenio entre el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y la Universidad del Azuay.

En la ciudad de Cuenca, ambas instituciones del Estado, suscribieron un acuerdo para fortalecer la participación de los pequeños emprendedores. La idea principal es ubicar a las Mipymes en un mercado competitivo a escala global.

Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, destacó la importancia del convenio con Pro Ecuador y afirmó que será un instrumento vital para establecer mecanismos de colaboración en la investigación científica y tecnológica. Por su parte, Silvana Vallejo, titular de Pro Ecuador, señaló que se estimulará la creación de programas relacionados al uso de herramientas digitales para la promoción internacional de productos ecuatorianos.

Esta clase de articulaciones entre el Ejecutivo y la Academia ya tiene resultados positivos. La ejecución del Proyecto de Diseño de Empaques para la Exportación es una muestra de aquello, así lo confirmó Vallejo. /AD/ El Ciudadano