ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Armada del Ecuador promueve protección de especies en peligro de extinción

La Armada del Ecuador promueve protección de especies en peligro de extinción
octubre 18
16:00 2017

Guayaquil (Guayas).- Los alumnos de la unidad educativa Nuevo Ecuador, de la ciudad de Esmeraldas, participaron en una campaña didáctica sobre especies marino costeras en peligro de extinción, en un evento organizado por la Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas, de la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim).

El propósito de esta actividad fue informar sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción y dar a conocer la lista roja emitida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Entre las especies vulnerables se encuentran el lobo peletero, la iguana marina y el albatros de Galápagos, así como la concha prieta. Los participantes conocieron acerca de los efectos que tienen la contaminación, el calentamiento global, la sobreexplotación pesquera y la presión que ejercen ciertas actividades turísticas en la fauna marina.

Se aprovechó la charla para dar a conocer las medidas de ordenamiento pesquero planteadas por el Gobierno, como las vedas, la creación de áreas protegidas y el aporte de la comunidad para evitar actividades que alteren las condiciones de vida de las especies.

Para más información sobre la lista roja emitida por la UICN –así como otros datos de interés– se recomienda visitar el siguiente enlace: http://www.iucnredlist.org/ WMC/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3