ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Armada reforzará la seguridad en Santa Elena durante las festividades de Navidad y fin de año

La Armada reforzará la seguridad en Santa Elena durante las festividades de Navidad y fin de año
diciembre 12
14:16 2017

Santa Elena (Santa Elena). – Con el objetivo de precautelar la seguridad en el mar y garantizar que las actividades turísticas se desarrollen con normalidad en la provincia de Santa Elena durante las festividades de diciembre, las Fuerzas Armadas, mediante la Armada del Ecuador, dispondrán de 35 efectivos, cuatro camionetas, un bus, un cuadrón, cinco embarcaciones, un helicóptero y un buzo de rescate.

Tras una reunión entre delegados de las Fuerzas Armadas, la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y varias autoridades seccionales, se definió el plan de contingencia durante el feriado. Entre las acciones están realizar controles marítimos y terrestres por las playas de Chipipe, San Lorenzo, La Libertad, Ballenita, Olón, Montañita, San Pedro, Ayangue, Chanduy, Punta Carnero, Mar Bravo y La Lobería.

Se vigilará que los operadores de embarcaciones, motos acuáticas, arrastre de bananas, paseo de bahía y jet sky respeten las boyas de seguridad para bañistas. Asimismo, deberán circular a baja velocidad y tener implementos de seguridad como chalecos salvavidas, extintores y radios VHF.

Para emergencias, los ciudadanos pueden llamar al 911 de Auxilio Marítimo Inmediato o al número 2772-147 de la Capitanía de Salinas. También podrán acudir a los diferentes retenes navales o al personal de marineros que patrullarán las diferentes playas. WCM/El Ciudadano

(Foto referencial)