ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Asamblea aprobó el informe del proyecto de Ley para la reestructuración de las deudas de la Banca Pública

La Asamblea aprobó el informe del proyecto de Ley para la reestructuración de las deudas de la Banca Pública
marzo 07
15:31 2017

Quito (Pichincha).-La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley para la Restructuración de Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores. La reunión se desarrolló con la presencia de deudores de buena fe y representantes del BanEcuador (ex Banco de Fomento).

Destaca la nota de la Asamblea que el presidente del organismo Legislativo, Virgilio Hernández, explicó que la propuesta busca resolver problemas, en algunos casos de hace 20 años, “generados por la banca y banqueros inescrupulosos que perjudicaron a centenares de familias”. También de quienes atravesaron problemas para cumplir sus créditos con el Banco Nacional de Fomento en liquidación.

De acuerdo con el Legislativo, entre los cambios que se incluyen en el informe consta que la condonación de proporción de intereses vaya solo hasta el 2010 y a partir de esta fecha sea del 5%; el cálculo va para todos los deudores, independientemente de que lo soliciten; se amplía el plazo a 12 años para pagar deudas y las garantías que las personas tienen dadas por sus obligaciones pueden dividirse y reclamar la parte en exceso, dejando una cobertura de 200% de la deuda./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3