ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Asamblea Nacional será sede de un foro sobre personas desaparecidas

La Asamblea Nacional será sede de un foro sobre personas desaparecidas
diciembre 11
14:51 2017

Quito (Pichincha). – En el salón José Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional, se realizará este miércoles 13 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 13:00, el foro ‘Juntos hasta encontrarlos’, en conmemoración de los más de cuatro mil desaparecidos en Ecuador.

Participarán como expositores la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, la representante de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), Elsie Monge, y la experta en familia y derechos humanos, Johanna Ponce.

Además, en este acto expondrán sus experiencias Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido en 2013; Telmo Pacheco, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador, padre de Telmo Orlando, desaparecido en 2011; y el asambleísta Absalón Campoverde, padre de Juliana, desaparecida en 2012 y autor del proyecto de reformas al Código Integral Penal (COIP).

En esta actividad, Campoverde presentará su proyecto de ley que busca tipificar la desaparición involuntaria como delito. Mencionó que en el COIP existe este vacío, por ello los fiscales no pueden formular cargos. AN/El Ciudadano