La Asamblea prevé aprobar las reformas laborales el día jueves | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Asamblea prevé aprobar las reformas laborales el día jueves

La Asamblea prevé aprobar las reformas laborales el día jueves
marzo 15
20:08 2016

Quito (Pichincha).- El Pleno del legislativo de la Asamblea Nacional levantó la sesión de tratamiento de la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, que entre otros alcances, prevé estimular el empleo juvenil y sostener las plazas de trabajo en el sector empresarial.

Después de la intervención de 39 asambleístas, el Pleno decidió levantar la sesión para profundizar el debate el jueves 17 de marzo, donde se definirá la votación puntualizó la vicepresidenta del Legislativo, Rosana Alvarado.

El proyecto de reformas tuvo varios cambios de la propuesta inicial. Se incorporó dentro de la Ley la licencia por paternidad y maternidad no remunerada, sin embargo, las asambleístas María Augusta Calle, Soledad Buendía y Ximena Ponce hablaron de la posibilidad de remunerar la licencia pero por una jornada laboral de medio tiempo.

Si bien la Asamblea no resolvió ninguno de los mecanismos para financiar la licencia por paternidad, asambleístas del bloque oficial aseguraron que existe la posibilidad de que el Estado asuma la responsabilidad de garantizar la paternidad y maternidad en los hogares ecuatorianos.

Otro de los argumentos de los asambleístas oficiales es considerar, en la Ley, la medida de protección de “despido ineficaz” que busca proteger a los padres de familia que se acojan a las licencias por paternidad para evitar un despido intempestivo. /AD El Ciudadano.

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook