ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Asamblea tratará el viernes pedido de audiencia al Vicepresidente Glas

La Asamblea tratará el viernes pedido de audiencia al Vicepresidente Glas
agosto 23
12:43 2017

Quito (Pichincha). – El presidente de la Asamblea, José Serrano, confirmó la recepción de la petición formal realizada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para la audiencia de vinculación del Vicepresidente Jorge Glas, como parte de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía General del Estado dentro del caso Odebretch. El titular del Legislativo adelantó que el pedido será analizado el viernes.

“Con base en los fundamentos fácticos y jurídicos, remito a usted señor presidente el requerimiento de autorización que viabilice el procesamiento penal en contra del señor ingeniero Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República en funciones, todo está debidamente fundamentado, acorde a las exigencias detalladas en el artículo 120 num. 10 de la Constitución”, según el documento oficial enviado por la Corte Nacional a la Asamblea.

El pedido formal lo realizó el juez Miguel Jurado, presidente de la Sala Especializada de lo Penal de la CNJ. La autorización de la Asamblea es necesaria para poder procesar penalmente al Segundo Mandatario, según lo estipula la Constitución.

En días pasados, el Vicepresidente Jorge Glas pidió a la bancada de Alianza PAIS que se dé paso a esta solicitud de la Fiscalía. Los asambleístas del partido oficialista se han manifestado a favor de revisar la documentación pertinente antes de aceptar este trámite. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3