ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“La Caja de Herramientas” una de las 7 mejores prácticas en el mundo para garantizar la inclusión

“La Caja de Herramientas” una de las 7 mejores prácticas en el mundo para garantizar la inclusión
marzo 21
14:37 2016

Quito (Pichincha).- La Caja de Herramientas, exitosa metodología implementada en el Sistema de Educación Pública por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, se aplicará a escala nacional.

Esta forma de enseñanza, reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), es considerada como una de las 7 mejores prácticas en el mundo para garantizar la inclusión, no solo de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, sino que incluye a todos aquellos que por cualquier tipo de razón no están en el sistema educativo.

Este proyecto que fue aplicado en las provincias de la Zona 1, fue exitoso, dando resultados positivos. En Sucumbíos 549 personas, en Esmeraldas 1.950, Imbabura 905 y Carchi 134 personas incluidas al sistema educativo, dando un total de 3.538 niños, niñas y jóvenes.

Para el Ministro de Educación, Augusto Espinoza, es una búsqueda individualizada de los niños y jóvenes que están al margen del sistema educativo. “Cuando empezamos el Gobierno una de las cosas más relevantes que hicimos es derribar las barreras económicas que impedían el acceso a la educación, sin embargo, conforme vamos acercándonos a la universalización de la educación es mucho más difícil detectar quien está siendo excluido o quien no está entrando a las instituciones educativas” expresó el Ministro en entrevista para El Ciudadano.

Este tipo de políticas impulsadas por la Revolución Ciudadana han permitido que las tasas de asistencia a la escuela sean altas, siendo 96% en la educación primaria y 69% en bachillerato. Además la tasa neta de matrícula de la población indígena pasó del 24% en el 2006 a cerca del 55%.

“Nosotros no hacemos las cosas en busca de reconocimiento, nosotros hacemos las cosas para generar una trasformación que vaya generando también un cambio social, socioeconómico importante en el país. Estamos construyendo una sociedad diferente, para eso hacemos las cosas” manifestó.

Hasta ahora, el Gobierno ha invertido 21 mil millones en educación, plasmados en Unidades Educativas del Milenio, construidas en sectores antes abandonados; en capacitación y preparación para los docentes; en brindar los medios necesarios para que los niños y jóvenes de la Patria estudien dignamente./KML El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook