ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La campaña ‘Todos ABC’ cambiará la vida de miles de ecuatorianos (VIDEO)

La campaña ‘Todos ABC’ cambiará la vida de miles de ecuatorianos (VIDEO)
septiembre 21
11:03 2017

Quito (Pichincha). -Hugo Sánchez es un hombre sencillo. Desde pequeño ayudó a trabajar a sus padres en labores del campo, por lo que las oportunidades de estudiar fueron pocas. “Yo llegué hasta el tercer grado, pero la escuela donde estudiaba cerró y me retiré sin culminar los estudios”.

Cuenta que desde muy pequeño ha realizado toda clase de actividad para sustentar a su familia. “Me vine a la ciudad en busca de nuevas oportunidades de trabajo, laboré por 15 años en una empresa recolectora de basura, pero por falta de título de bachiller me despidieron sin darme indemnización”. A partir de ahí, comenzó su búsqueda de conseguir un empleo digno, pero todas las puertas se cerraron, por no tener un título.

Trabaja como reciclador independiente. Su jornada inicia a las 16:00, con su triciclo realiza largos recorridos por Vergeles, Orquídeas y Pascuales, barrios guayaquileños que visita en busca de cartones, envases de vidrio, plásticos, periódicos, fierros y cualquier objeto que represente un valor monetario. Pedalea y da vueltas hasta las 02:00 de la madrugada para llenar su triciclo con desechos útiles. Pese a que labora más de 10 horas, al final de mes no llega ni al salario básico.

“Un día crucé cerca del Distrito de Educación y me enteré de la campaña ‘Todos ABC’, en la cual me inscribí. Estoy muy motivado por volver a estudiar y tener un título de bachiller para encontrar un mejor trabajo y cambiar mi vida”. Al igual que Hugo, su hijo mayor Jean Carlos, también se inscribió en la campaña y juntos planean terminar la educación básica y el bachillerato. Sánchez y su hijo forman parte de las 12.369 personas con necesidad de aprender a leer y escribir en la zona 8 (Guayaquil, Samborondón, Durán).

El Ministerio de Educación recordó que los interesados en inscribirse en la campaña de alfabetización pueden registrarse en las sedes distritales a escala nacional. Las inscripciones se receptarán hasta el 30 de septiembre del 2017, mientras que el inicio de clases será el 21 y 22 de octubre, en los centros educativos asignados para la campaña. Las clases radiales se emitirán desde el lunes 23 de octubre. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3