ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La celebración del Kasama resaltará la cultura Tsáchila y fomentará el turismo

La celebración del Kasama resaltará la cultura Tsáchila y fomentará el turismo
febrero 25
14:30 2016

Quito (Pichincha).- La tradicional celebración del Kasama, el año nuevo, para los Tsáchilas (pueblo indígena que vive en la provincia de Santo Domingo), inicia este día. Para Javier Aguavil, gobernador Tsáchila, el objetivo de este año es posicionar la celebración a escala nacional, también fomentar el turismo y resaltar su cultura ancestral.

Añadió que este año se celebrará el Kasama en la comuna Chigüilpe, una de las más cercanas al centro de Santo Domingo y además es la más turística.  En la fiesta se realizan baños de purificación, presentación de grupos culturales, relatos sobre el significado del Kasama, misa campal, concursos autóctonos, medicina natural, elección de la Kasama Sona, matrimonios, juegos, bailes tradicionales y degustación gastronómica se realizará desde esta semana hasta el próximo mes.

En el Kasama participarán los miembros de las siete comunas Tsáchilas: Otongo Mapalí, El Búa, El Poste, Los Naranjos, Comuna el Búa, Chiguilpe y Peripa, cuyo objetivo fue encontrarse con sus raíces, compartir con la familia e intercambiar sentimientos de prosperidad y amistad. Las actividades serán promocionadas por el Ministerio de Turismo./GFS El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook