ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Ciudad del Conocimiento Yachay contará con un financiamiento de 198 millones de dólares

La Ciudad del Conocimiento Yachay contará con un financiamiento de 198 millones de dólares
febrero 25
17:40 2016

Quito (Pichincha).- La primera fase del proyecto Ciudad del Conocimiento Yachay contará con un financiamiento de 198 millones de dólares producto de un crédito otorgado por el Eximbank de China.

El préstamo que fue acordado entre el Ministerio de Finanzas y el Eximbank de China contempla un plazo de 20 años, que incluye  5  años  de  gracia y  una    tasa  de  interés  fija  al 3%.

Fausto  Herrera,  recalcó  la  importancia  de  Yachay  para la realidad del país, institución que permitirá despuntar a la industria tecnológica y romper con la dependencia de la exportación de materias primas.  Los  recursos  que otorgará  el  Eximbank, permitirán financiar  la ejecución  de  infraestructura, equipamiento urbano, electricidad y telecomunicaciones.

El acto fue posible gracias a la tarea emprendida por el Gobierno. Durante el viaje realizado por el Presidente Rafael Correa, el año pasado se logró establecer una lista de proyectos prioritarios para el país, entre los que destacó la Ciudad del Conocimiento. Las autoridades presentes argumentaron que con este acuerdo crediticio se fortalecen las relaciones bilaterales entre el motor de la economía mundial y la iniciativa ecuatoriana. /AD El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook