ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La ciudadanía construirá el nuevo paquete de enmiendas constitucionales

La ciudadanía construirá el nuevo paquete de enmiendas constitucionales
enero 12
22:37 2016

Quito (Pichincha).-  El 2016 se impulsará nuevas enmiendas a la Constitución, pero en esta ocasión la construcción de estos cambios serán dirigidos por la ciudadanía, en un amplio proceso de socialización.

Esta fue una de las resoluciones que tomó el movimiento Alianza PAIS y que esta noche fue discutida por el Presidente de la República, Rafael Correa, durante la entrevista concedida esta noche.

El Mandatario sostuvo que esta socialización buscará reunir todos los criterios de organizaciones sociales, que ya anticiparon sus deseos de cambiar la Carta Magna. Él puso como ejemplo, el pedido de los migrantes ecuatorianos en España, quienes se sienten perjudicados porque sus hijos nacidos en el país ibérico no pueden obtener esa nacionalidad, porque la Constitución ecuatoriana va en contra de las normas españolas.

Para el Jefe de Estado es importante terminar con los errores que se deslizaron en la Constitución, que fueron incluidos por fundamentalismos que a la larga hacen daño a la ciudadanía. Entre ellos, existe la prohibición de que los pueblos ancestrales puedan beneficiarse económicamente de sus conocimientos, aunque ellos, por ejemplo, descubran la cura del cáncer.

Estas y otros planteamientos que lo han realizado grupos sociales serán discutidos durante los próximos tres meses y luego serán llevados a la Asamblea para que inicie el trámite para enmendar la Constitución.

Este sistema es diferente al que se utilizó para aprobar el primer paquete de cambios de la Carta Magna. Sobre estas enmiendas el Mandatario reconoció que al principio hubo problemas de comunicación sobre la propuesta, pero luego se realizó una gran socialización que terminó con las dudas de la ciudadanía. Sin embargo, ese bache de información fue usado por la oposición política y mediática para generar temor en la sociedad.

El Presidente sostuvo que ningún derecho ciudadano será afectado por los cambios constitucionales. CIT / El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook