ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La ciudadanía respalda la minería responsable en Zamora Chinchipe

La ciudadanía respalda la minería responsable en Zamora Chinchipe
septiembre 29
14:35 2017

Quito (Pichincha).-Más de 300 mineros y ciudadanos vinculados a este sector realizaron una marcha de respaldo a la minería responsable en la provincia de Zamora Chinchipe. La manifestación tuvo como propósito entregar cartas de respaldo a esta actividad productiva que genera miles de empleos en esta jurisdicción amazónica.  

Según el Ministerio de Minería, la manifestación recorrió las calles de la ciudad de Zamora. Los mineros gritaron consignas y portaron carteles con leyendas alusivas a los beneficios de la minería. La marcha culminó en los exteriores del edificio de la Gobernación, donde también se ubican las oficinas de la Subsecretaría Zonal de Minería Sur.

Paulina Tapia, presidenta de la Federación Nacional de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Ecuador, y James Salcedo, presidente de la Cámara de Minería de Zamora Chinchipe, entregaron al gobernador Franco Salinas 10 cartas firmadas por representantes de asociaciones, gremios y empresas dedicadas a la actividad de extracción. Precisó que esta actividad es ejercida por hombres y mujeres que “laboran honradamente todos los días para llevar el sustento económico a sus hogares”. Agregó que hoy más que nunca los mineros de la provincia están unidos para defender sus fuentes de trabajo.

Para cumplir con este objetivo, la Federación Nacional de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Ecuador anunció que en los próximos días realizará una movilización a la ciudad de Quito para exponer ante el Presidente de la República, Lenín Moreno, la necesidad de que la minería artesanal, pequeña, mediana y de gran escala, mantenga su vigencia en el contexto productivo del país.

Blanca Ankuash, gerente de la empresa comunitaria Exploken Minera, manifestó que la minería ha generado encadenamientos productivos que benefician a los habitantes de las zonas de influencia, a las empresas y al Estado. “Las mujeres shuar hemos demostrado que sí podemos hacer minería sustentable con el ambiente y las comunidades”, expresó. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3