ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La conformación y normas del Consejo de Educación Superior están bajo análisis en la Asamblea

La conformación y normas del Consejo de Educación Superior están bajo análisis en la Asamblea
noviembre 20
20:30 2017

Quito (Pichincha).- La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional analizó, en una nueva mesa de trabajo, quiénes conformarán el Consejo de Educación Superior (CES) y su normativa.

La propuesta de reforma busca que el CES esté integrado por diez miembros permanentes y cuatro ocasionales. Solo los permanentes tendrán voz y voto en las reuniones, plenarias o de comisiones, que mantenga el organismo. También pretende que los integrantes sean independientes de las instituciones educativas donde presten sus servicios académicos y que trabajen en el Consejo a tiempo completo.

Según la información de la Legislatura, el titular de la comisión, Augusto Espinosa, sostuvo que los cambios quieren que los docentes que decidan participar en el concurso de méritos y oposición para el puesto de consejero, tengan la seguridad y el derecho de pedir a la institución una comisión de servicios, para que ejerzan su cargo sin inconvenientes.

Los representantes de las universidades insistieron en que el CES les invite a participar en las reuniones y sesiones del organismo, para que los delegados universitarios se sientan comprometidos con los procesos de mejoramiento de la educación superior.

En la mesa de trabajo también participaron representantes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). JV/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3