ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Consulta Popular busca tres grandes objetivos, según Miguel Carvajal

La Consulta Popular busca tres grandes objetivos, según Miguel Carvajal
octubre 19
09:45 2017

Quito (Pichincha).- El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, señaló que la Consulta Popular persigue tres objetivos: enfrentar la corrupción, promover el desarrollo y cuidar el medio ambiente, así lo dio a conocer durante una entrevista en FM Mundo en la que explicó los alcances de la reforma política propuesta por el Gobierno, la cual, desde su perspectiva, busca un fortalecimiento de la institucionalidad del Estado.

También se refirió a la Ley de Plusvalía y aseveró que esta normativa tiene dificultades para su aplicación y genera una percepción social negativa. “Hay un problema de especulación, pero los criterios que están en la Ley no necesariamente ayudan a frenarla, tiene dificultades de ejecución”, puntualizó.

 Al referirse a la reelección indefinida, Carvajal dijo que la política no debe “personalizarse”, pues esto impide la renovación de cuadros y abre la puerta a que se instalen esquemas de corrupción. “Los niveles de control ligados a la prevención de la corrupción pueden verse afectados cuando hay largas permanencias en el poder”. Su opinión es que la reelección fue un tema poco valorado en el 2015 por la Asamblea Nacional, razón por la cual no hubo un diagnóstico preciso sobre sus consecuencias para el país. AD /El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3